Blog de Antonio Gutiérrez

La vida es movimiento, el movimiento es vida

Estar juntos, un regalo de la vida

2 comentarios

Estar juntos, un regalo de la vida

Reflexiones acerca de nuestros mayores y su presencia en nuestro hogar.

Tendría tantas cosas que decirte . Aquellas que dejé en el tintero, esperando el momento idóneo para hablarte, abrazarte, escucharte. Los momentos se fueron en medio de la vorágine de mi actividad. Mis ojos no supieron ver tu necesidad. Mis oídos, inmersos en los ruidos de las cosas que me atraían, no supieron diferencia tu voz de auxilio, demandando cariño, afecto, atención. Tú te merecías mucho más que lo que te estaba dando. Allí en aquel rincón, sin moverte. Tu cuerpo limitado por el desgaste de los años. Tu piel, expresión del tiempo transcurrido, curtida por el sol, por el viento y por el frío. El movimiento de tus costillas, tu dificultad para respirar, tu mirada perdida, me hacían tomar consciencia del poco tiempo que estarías entre nosotros. Aún así no supe ponerme a tu lado, aparcar mis intereses y coger tu mano. Hoy observo tu sillón favorito, no se mueve, no estás. Aún queda en el ambiente tu olor característico. Te gustaba usar colonia fresca, la misma. La que te regalábamos cada año. Y tú, cuando la recibías, ponías cara de sorpresa, sabiendo de antemano cuál era tu regalo. No teníamos originalidad a la hora de obsequiarte algo, pero tú, con tu presencia, hacías de ese momento algo especial. ¡Siempre tan agradecido!

¡Cuánto echo en falta tus bromas! Las noches que pasábamos juntos frente a la chimenea en nuestra humilde casa ¡ Cuántos kilos de mandarinas nos comíamos mientras manteníamos diálogos sin contenido aparente, disperso, variopinto, pero ricos en relación! No importaba lo que dijésemos, lo que importaba realmente era estar juntos. No había intención de demostrar nada. ¡Estar unidos era lo más importante, lo más maravilloso! Pudiéramos no estar de acuerdo en muchas cosas. Tu generación, tus ideas, tu forma de ver la vida, eran diferentes a la mías. Pero…¿qué importaba eso? Ahora valoro más que nunca tu personalidad, tu saber estar, tu paciencia, tus olvidos intencionados para no preocuparme, tus silencios.

Poco a poco fuiste perdiendo tu memoria. Cuando me preguntaste: Y tú.. ¿quién eres?, mi corazón se partió en mil pedazos. Aparté la mirada de ti para que no vieras deslizar las lágrimas por la mejilla, apreté mis puños y ordené a mis piernas que me sacaran de la habitación, porque ni mi mente ni me corazón podían sostenerse. ¿Qué pasaba por tu mente? Tu cuerpo, era el tuyo, seguro, pero… ¿tus pensamientos? ¿qué sucedía en tu interior? Hoy me enteré que lo último que se pierde es la memoria afectiva. Me sentí reconfortado. Te abracé, te lavé, te acaricié. Aún hoy siento tu respiración cerca de mi pecho.  Antonio Gutiérrez

Autor: Antonio Gutierrez Fisiocoach

Fisioterapeuta, especializado en Terapias Manuales y Naturales. Posgrados: Dietética y Nutrición, Sofrología Clínica, Master en Educación para la Salud, Master en Psicología y Gestión Familiar,Master en Inteligencia Emocional, Coach de Salud. Experto Universitario en Coaching y Formación Organizacional, NeuroCoach (Neurocoaching & Coaching Insitute ,Diplomado en Neuropsicología Clínica, Autor del Libro Viva el Estrés y de la Serie Emociones y Salud ( 9 libros). Imparte cursos de Gestión y Control de Estrés y Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal en España y Latinoamérica

2 pensamientos en “Estar juntos, un regalo de la vida

  1. es un relato muy bonito me llego al corazón nos hace reflexionar y
    valorar aun más a las personas que tanto queremos

    saludo,gracia por el mensaje

    • Muchas gracias Mónica, esa es la intención. Necesitamos pensamientos que nos hagan reflexionar y personas como tú, sensibles, abiertas, capaces de valorar las riquezas que tenemos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s