Blog de Antonio Gutiérrez

La vida es movimiento, el movimiento es vida

Saboreando el menú

Deja un comentario

holding_big_smart_phone_icons_800_9132

Empiezo a cogerle el gustillo a esto de las redes sociales  y las comunidades virtuales. Reconozco haber tenido mis resistencias a la hora de dar los primeros pasos por un mundo desconocido para mí y super conocido  para las hijas que hemos traído al mundo, bueno quien las trajo fue mi esposa, y yo  ¡cómo dice mi hija pequeña!  ” has aportado un espermatozoide (ese elemento que inicia su vida con un tremendo estrés asistiendo al casting: gana un óvulo)  para que yo existiera”.  La rapidez de transmisión me sorprende, me anima y, a veces, me asusta. Lo cierto es que es una herramienta genial, siempre y cuando sea bien usada, que da un servicio tremendo a nuestra sociedad. Desde un pequeño cuarto en mi casa, con una luz indirecta y en el silencio de la noche, puedo teclear con total libertad, sabiendo que en apenas  unos minutos, cientos de personas pueden leer  los pensamientos, conocerme más  y hacerme más vulnerable (cosa que a más de uno molesta). Quizás en apenas unos días, esa cifra se multiplique por seis o por diez.

Nos podemos convertir en personas influyentes, es más somos influyentes por el simple hecho de existir. Eso creo yo. Mi conducta, mis

palabras, mis hechos,  realizados en sociedad tienen un impacto, ya sea positivo o negativo. Si fuéramos conscientes de ello quizás mediríamos las palabras, reflexionando antes de hablar, escuchando antes de emitir nuestra opinión ¡qué para eso tenemos dos orejas y una boca, para escuchar el doble y hablar la mitad! Bueno a lo que íbamos: mi resistencia a las nuevas tendencias en comunicación.

No se trata de decir algo, sino de tener algo que decir. Y después de estar puliéndome durante cincuenta y cuatro años ¡algo podré aportar a esta vida! Todos somos maestros y tomos somos aprendices. Una vez estamos de un lado, otras de otros, a veces ambas al mismo tiempo.

Aportamos porque siempre estamos comunicando, la no comunicación no existe. Siempre comunicamos. Aún sin darnos cuenta.  Somos observados, al veces rechazados, otras imitados.  ¡Y mucho más aquellos que por su  momento personal o histórico tienen más visibilidad o están en posiciones  más publicas!

Usemos pues aquello que tenemos a  mano para comunicar: la voz, el cuerpo, los correos electrónicos, las redes sociales,  los foros, las comunidades, la televisión, etc.. Lo importante es compartir, enriquecernos unos a otros. Y la verdad es que, este menú multiforme que tengo delante me apetece, voy a hincarle el diente, empezar a saborearlo y sacarle provecho. Espero no tener una indigestión con tanta red. Espero que no produzca  una diarrea mental. Aunque , dicho sea de paso, tampoco me iría mal de vez en cuando una limpieza de colón, para sacar aquellas impurezas tanto físicas como mentales, productos tóxicos que alteran el cuerpo y el alma.

Vaya, al final no sé si hablo de redes, de comida, de intestinos, de relación social, de espermatozoides …  o todo mezclado en un solo plato ¿Acaso no hacemos eso en una conversación tú a tú? Buen provecho

Autor: Antonio Gutierrez Fisiocoach

Fisioterapeuta, especializado en Terapias Manuales y Naturales. Posgrados: Dietética y Nutrición, Sofrología Clínica, Master en Educación para la Salud, Master en Psicología y Gestión Familiar,Master en Inteligencia Emocional, Coach de Salud. Experto Universitario en Coaching y Formación Organizacional, NeuroCoach (Neurocoaching & Coaching Insitute ,Diplomado en Neuropsicología Clínica, Autor del Libro Viva el Estrés y de la Serie Emociones y Salud ( 9 libros). Imparte cursos de Gestión y Control de Estrés y Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal en España y Latinoamérica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s