Blog de Antonio Gutiérrez

La vida es movimiento, el movimiento es vida

Ejemplo a seguir

Deja un comentario

Limitaciones  “ilimitantes”

Sobre las limitaciones

Hoy te conocí. Hoy aprendí. Has sido un libro abierto, cuyas letras saltaban de cada página. Letras escritas con tu vida, frases de tu experiencia.  Tu cuerpo testimonio fiel de tu vida. Tus pensamientos, ricos. Resultado de profundas reflexiones.

Creía conocer las limitaciones, aquellas que nos dificultan para avanzar en la vida. Para unos físicas, para otros mentales, para unos imaginarias, para otros reales. La limitación, un concepto que cambió al conocerte. Tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, transformado desde el vientre, observado desde tu nacimiento. No puedo imaginar tus pensamientos en las conversaciones, en tu intimidad. Me impactaste, amigo.

Nos conocimos por tu necesidad de alivio de un dolor  en tus pequeñas manos, unas manos apenas a  diez centímetros de tus hombros.  Pude tocarlas para aliviarte y aconsejarte en pautas de salud. Al tocarlas me di cuenta del valor de ellas para ti. Las mías, a veces hasta me olvido de ellas. Pero, para ti , tus dedos convertían en música celestial cualquier cosa que tocasen. Desprendían notas de amor, agradecimiento a la vida, a los tuyos, a tus amigos. Aprendiste el valor de tocar, de percibir, de sentir. ¡Cuánto asimilé de ti en apenas cuarenta minutos!  Tu entereza, integridad, templanza y tu actitud ante tus limitaciones  hacían “ilimitantes tus acciones”.

Estoy convencido que detrás de ti,  se ha creado una estela de personas impactadas por tu testimonio real. Estoy convencido de que has sido ejemplo ( y sigues siendo) para muchos.

Fue muy enriquecedora la conversación con tu madre. Sus ojos brillaban al hablar de ti. Cada una de sus lágrimas, fruto del amor y de la entrega, se deslizaban por sus mejillas ¿Tristeza? ¡No, en absoluto! Lágrimas de profundo agradecimiento a la vida por haberte tenido en  su vientre, por haberte dado a luz y haberte cuidado hasta que, ante los ojos del mundo, mostraste tu autonomía e independencia.  Ahí estás ahora, adulto, maduro, con tu proyecto de vida, en plena carrera en esa universidad salamantina. En la que, como en cada lugar en el que estás, tienes un papel activo, motivador y de empuje en la vida de los que te rodean.

Tú, querido amigo , eres un regalo del cielo, para aquellos que estamos en la tierra. Tierra que a veces ni disfrutamos, ni aprovechamos porque perdimos el sentido  y el valor de las pequeñas cosas.

Amigo gracias por entrar por esa puerta. Gracias por ayudarme a ver con más claridad.  Gracias por aportar a mi vida tu presencia, por darme vitaminas para el alma, nutrientes para el corazón, fuerzas para avanzar en mis propósitos. Gracias por ayudarme a entender que mis “ilimitaciones” estaban limitadas por mi mismo. Gracias por recordarme el valor del esfuerzo, la constancia, la paciencia y la esperanza. Gracias por enseñarme que podemos subirnos sobre la muralla de las limitaciones y  cambiar nuestra visión.Hoy , a tu lado, crecí y di un paso más para ser mejor persona.

 Tú, con tu ejemplo, con tu mirada limpia, con la creencia en tus posibilidades, en tus capacidades, estás contribuyendo a crear un mundo más sano. Tus limitaciones, – a ojos de los demás , limitantes-, para ti son el campo de entrenamiento para crear, tener ilusión, capacidad de liderazgo, estimular y motivar a otros. Un referente, un espejo en quien mirarse. Gracias amigo.

Autor: Antonio Gutierrez Fisiocoach

Fisioterapeuta, especializado en Terapias Manuales y Naturales. Posgrados: Dietética y Nutrición, Sofrología Clínica, Master en Educación para la Salud, Master en Psicología y Gestión Familiar,Master en Inteligencia Emocional, Coach de Salud. Experto Universitario en Coaching y Formación Organizacional, NeuroCoach (Neurocoaching & Coaching Insitute ,Diplomado en Neuropsicología Clínica, Autor del Libro Viva el Estrés y de la Serie Emociones y Salud ( 9 libros). Imparte cursos de Gestión y Control de Estrés y Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal en España y Latinoamérica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s