Blog de Antonio Gutiérrez

La vida es movimiento, el movimiento es vida

Un nuevo tiempo

Deja un comentario

A las puertas de la Navidad  y de Año Nuevo quisiera desearles un nuevo tiempo.holly_bell_pc3_800_1602

  • En ese nuevo tiempo recordemos con cariño a los que no están, siendo protagonistas  silenciosos de nuestras conversaciones, trayendo a  nuestra memoria sus buenas acciones, dedicación y entrega.
  •  Abracemos a los presentes. Animarles a seguir, reconociendo cuánto significan para nosotros. Expresemos con palabras y con hechos nuestro afecto, nuestro cariño. Hablemos del  futuro, de nuestras  vidas, de nuestros proyectos, de nuestros anhelos.
  •  Compartamos con nuestros hijos, con nuestros padres , con nuestros mayores la alegría de la vida.  Recobremos juntos la confianza, la fe, las creencias, los valores.
  •  Reflexionemos  y actuemos para que el tiempo que viene por delante no sea un año repetido ni igual al anterior, sino mejor. Fortalecidos  en las debilidades y en las luchas, enriquecidos en  los valores, maduros en la educación,  solidarios en la construcción de nuestra sociedad.
  • Hagamos del nuevo tiempo, un año de inversión. Construir el futuro requiere esfuerzo, dedicación, motivación, entusiasmo, negación y entrega. Invertir en las personas  es la mejor formar de edificar hogares, construir vidas sólidas  y una sociedad saludable
  •  Cuidemos a los pequeños para asegurar su  futuro. Escuchemos sus ingeniosas reflexiones libres de complejos y temores. Contagiémonos  de sus risas, sus sueños, su admiración y entusiasmo por las cosas nuevas que aprenden.
  •   Atendamos a los mayores.  Aprendamos de su humanidad, sabiduría y experiencia.  Aprender de ellos, es aprender de la vida. Libros abiertos a los ojos que les observan. Sus rostros, lectura de sus penurias, pero también de sus alegrías al contemplar que el esfuerzo de sus brazos  y sus noches en vela han dado fruto en la vida de sus congéneres.
  •   Que este nuevo tiempo  respire esperanza y desprenda el perfume de la dignidad. Recuperemos el  verdadero sentido de la Navidad y vivamos su significado durante todo el año.

Autor: Antonio Gutierrez Fisiocoach

Fisioterapeuta, especializado en Terapias Manuales y Naturales. Posgrados: Dietética y Nutrición, Sofrología Clínica, Master en Educación para la Salud, Master en Psicología y Gestión Familiar,Master en Inteligencia Emocional, Coach de Salud. Experto Universitario en Coaching y Formación Organizacional, NeuroCoach (Neurocoaching & Coaching Insitute ,Diplomado en Neuropsicología Clínica, Autor del Libro Viva el Estrés y de la Serie Emociones y Salud ( 9 libros). Imparte cursos de Gestión y Control de Estrés y Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal en España y Latinoamérica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s