Blog de Antonio Gutiérrez

La vida es movimiento, el movimiento es vida

Excusas, excusas, excusas

Deja un comentario

Es sorprendente la capacidad que tenemos para justificar nuestro estado. Somos especialista en diseñar frases, actitudes, conductas, hasta el punto de querer mentirnos a nosotros mismos. ¡Es que nuestro cerebro es una maravilla! 

Me admiro de ver como uno de los mecanismos de defensa , el de proyección, lo usamos con tanta frecuencia. En lugar de hacernos cargo  de nuestros actos, proyectamos en otros aquello que  nos corresponde hacer a nosotros.

¡Con qué facilidad soltamos  palabras cargadas de pólvora sobre los demás! Y luego, una simple cerilla  hace arder una relación.

El siguiente vídeo, ha sido hecho con la intención de activar esa parte prefrontal que a veces dejamos que se atrofie. Un vídeo provocador. Puede que alguno se enfade conmigo. Sinceramente, me da igual. Si hay algo que te molesta, algo está sucediendo en tu interior, lo cual me alegraría mucho. Ahí te dejo. Disfruta de 3 minutos para pensar

Autor: Antonio Gutierrez Fisiocoach

Fisioterapeuta, especializado en Terapias Manuales y Naturales. Posgrados: Dietética y Nutrición, Sofrología Clínica, Master en Educación para la Salud, Master en Psicología y Gestión Familiar,Master en Inteligencia Emocional, Coach de Salud. Experto Universitario en Coaching y Formación Organizacional, NeuroCoach (Neurocoaching & Coaching Insitute ,Diplomado en Neuropsicología Clínica, Autor del Libro Viva el Estrés y de la Serie Emociones y Salud ( 9 libros). Imparte cursos de Gestión y Control de Estrés y Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal en España y Latinoamérica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s