Blog de Antonio Gutiérrez

La vida es movimiento, el movimiento es vida

Actitud sana, vida saludable

Deja un comentario

La forma como vemos la vida nos condiciona para vivirla

Cierto es que el ambiente que nos rodea, la educación, la cultura, nuestra genética, nuestro entorno. etc, tienen cierta influencia sobre nuestra conducta, pero todos tenemos la capacidad de decidir  que actitud tomar ante la vida. Según la actitud que tengamos ante las personas, las cosas, las situaciones,  podemos tener una visión distinta , ver más allá, entenderlas mejor . Nuestra forma de ver la vida es  un condimento esencial para vivirla de una forma u otra.

emotionsVeamos algunas pautas que ayudar a disfrutar mejor ese regalo que se la ha dado a todo ser humano: la vida.

 Expresa tus sentimientos y comparte la vida: No pongas obstáculos a la alegría, compártela con los que te rodean. Llena la vida con acciones de amor, de entrega, de amistad. Ello genera muy buena actitud. Actúa con amabilidad y optimismo, crea un ambiente cordial y de aceptación mutua. Comparte también aquellos sentimientos que no te agradan, también firman parte de ti. Como la ira, la rabia, el enfado, la impotencia. Todo eso está también en nosotros. Querer aprender  a gestionarlo también genera una buena actitud. De poco sirve decir: no pasa nada, cuando sí está pasando o aparentar que no me afecta, cuando me están doliendo el corazón.

 No alimentes las preocupaciones. Muchas veces engordamos las preocupaciones por darle demasiado alimento mental. Lo que provoca tensiones que afectan a la mente y al organismo. Rumiar y rumiar lo que sucedió una vez y otra, sin dar pasos para modificarlo (si es posible), de poco sirve.  Como dice la cita: No puedes evitar que un pájaro vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que haga nido en ella.  Eso sí ,de pende de ti.  Aprende a  ocuparte en lugar de preocuparte .

Fortalece tu autoestima. Una buena autoestima nos preparar para las situaciones adversas, nos fortalace para enfrentar las adversidades, nos ayuda a conseguir logros insospechados  Ten metas, da pasos.  Cada paso logrado felicítate. Date la enhorabuena Una buen autoestima nos hace apreciar mejor a las personas que nos rodean, a amarlas, a aceptarlas, a respetarlas.

Mantén un espíritu joven. La juventud no depende de la edad. La actitud mental y la vitalidad del espíritu, sin olvidar nuestra realidad, es la que nos llevará a posicionarnos ante la vida. La fe en el futuro, la esperanza ante nuevas expectativas, la imaginación y la creatividad deberían una constante en nuestra vida.

Ante el fracaso. Fracasar es de humanos y no aprovechar ese fracaso para aprender es de incautos. Valora positivamente cada fracaso. No hay fracasos, hay oportunidades, hay aprendizaje

Ante el sufrimiento. Recuerda que “siempre que llueve escampa” y que “detrás de cada tormenta el sol brilla con más fuerza”. Las situaciones difíciles, los problemas graves, nos moldean, nos hacen madurar, nos pueden hacer mejores personas y nos ayudan a no perder esa sensibilidad que nos permiten observar al mundo y contribuir a mejorarlo.

 Ante el miedo. No olvides que muchos de nuestros miedos son producto de la imaginación. Tememos lo que desconocemos por ello infórmate antes de dar rienda suelta a la imaginación. El miedo puede anular el deseo de superación. Recuerda: el miedo es un cobarde, cuando te enfrentas a él, huye.

Cuando haya dificultades.  Aprende a mirar más allá de la circunstancia. Convierte cada dificultad en un campo de entrenamiento para los triunfos de mañana. Cada obstáculo puede contribuir a forjarnos como personas

 Recuerda que una actitud sana tiene saludables beneficios

  • Mayor Equilibrio emocional
  • Regulación de la tensión arterial
  • Prevención de enfermedades vasculares
  •  Mejores  digestiones
  • Aumento de endorfinas
  • Mayor movilidad
  • Más años Menos dolores Mayor cicatrización
  • Menos infecciones
  • Mejores relaciones personales

Autor: Antonio Gutierrez Fisiocoach

Fisioterapeuta, especializado en Terapias Manuales y Naturales. Posgrados: Dietética y Nutrición, Sofrología Clínica, Master en Educación para la Salud, Master en Psicología y Gestión Familiar,Master en Inteligencia Emocional, Coach de Salud. Experto Universitario en Coaching y Formación Organizacional, NeuroCoach (Neurocoaching & Coaching Insitute ,Diplomado en Neuropsicología Clínica, Autor del Libro Viva el Estrés y de la Serie Emociones y Salud ( 9 libros). Imparte cursos de Gestión y Control de Estrés y Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal en España y Latinoamérica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s