Blog de Antonio Gutiérrez

La vida es movimiento, el movimiento es vida

Activar el organismo

Deja un comentario

La Auriculo reflexología:  todo en la oreja

Podemos activar nuestro organismo con un sencillo masaje

 

Tenemos un cuerpo maravilloso , diseñado con unos mecanismos increíbles.  Si fuéramos consciente de lo que tenemos, de lo que somos, tanto orgánicamente como mentalmente, casi con toda seguridad, nos cuidaríamos más.

Nuestro cuerpo tiene un sistema cibernético  fantástico. Tenemos mucho miembros y un solo cuerpo, y cada miembro está conectado entre sí. No solo cubierto por piel,sino también con una red neuronal que conecta todas las partes.

Además de eso, que ya es fantástico, también dispone de zonas reflejas en las que el cuerpo está representado. Pudiendo actuar en las distintas partes desde cualquiera de las zonas reflejas.

Así pues la piel, la orejas, la nariz, las manos, los pies, los ojos,  la boca, el recto,  son zonas en las que podríamos decir, hay un mapa de todo el cuerpo.

Actuando con pequeñas maniobras sobre esas zonas estamos activando otras.

En este artículo me centraré de forma visual  en la oreja a través de un sencillo vídeo. Un vídeo que muestra de forma resumida le diseño de la oreja y de cómo esta  tiene una relación con el resto del cuerpo.

¿Ha observado qué  hace un niño pequeño cuando quiere dormir? ¡Efectivamente, se frota el lóbulo de la oreja! Curiosamente esa zona corresponde a la cabeza en el cuerpo. ¡Interesante!  Nadie le informó al niño dónde frotarse para conseguir autorelajarse. Lo cual no indica que tenemos la información en nuestro interior. Solo falta descubrirla.

Autor: Antonio Gutierrez Fisiocoach

Fisioterapeuta, especializado en Terapias Manuales y Naturales. Posgrados: Dietética y Nutrición, Sofrología Clínica, Master en Educación para la Salud, Master en Psicología y Gestión Familiar,Master en Inteligencia Emocional, Coach de Salud. Experto Universitario en Coaching y Formación Organizacional, NeuroCoach (Neurocoaching & Coaching Insitute ,Diplomado en Neuropsicología Clínica, Autor del Libro Viva el Estrés y de la Serie Emociones y Salud ( 9 libros). Imparte cursos de Gestión y Control de Estrés y Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal en España y Latinoamérica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s