Blog de Antonio Gutiérrez

La vida es movimiento, el movimiento es vida

Huellas que dejan Huella

Deja un comentario

figura8Huellas en el camino de la vida. En algún momento de nuestra vida encontramos huellas. En otros, las huellas nos encuentran a nosotros.

Las  huellas que un amigo dejó, quizás un padre o una madre, quizás un hijo, quizás el amor de nuestra vida. Huellas de seres queridos que decidieron amar, entregarse, e incluso negarse a sí mismo  para mostrar su amor.

En nuestro andar diario encontraremos personas, o quizás solo sus huellas, que influenciaron en nosotros. Su forma de ser, su trato, su empatía, o simplemente su sonrisa.

Huellas que nos sirven de modelo y nos ayudan a seguir caminando.  Huellas, algunas profundas, otras superficiales, pero al fin y al cabo huellas que nos recuerdan su paso.

Alguien dejó  sus huellas, huellas para ti,  labradas con  esfuerzo, regadas con  ilusión, trabajadas con lágrimas y sacrificio,  adornadas con risas,  perfumadas con palabras de aliento. Huellas de ternura, de cariño .

Huellas, algunas silenciosas, como si no estuvieran, como si no pisaran. Sin ruidos, pero influyentes. Sin alardes pero presentes. Dándonos cuenta de cómo nos  influyen, solo cuando no están. Su ausencia, nos recuerda su presencia

Huellas que ni siquiera sabemos de quién son. Anónimas,  sin identificación y sin embargo  nos ayudaron desde el silencio, la distancia o la cercanía.

Huellas de personas que  parecieran estar solo de paso, pero que se quedaron para siempre.

Huellas de personas que dejaron la herencia del amor, la frescura del afecto, el sonido de la paz, un abrazo tierno,  una mirada de esperanza.

Huellas cercanas que nos invitan a alejarnos, huellas lejanas que nos recuerdan que están ahí, para seguir marcando camino.

Huellas, algunas marcadas sobre la arena y que  son borradas por las olas del mar, otras impregnadas en el alma que ni los vientos ni las tempestades podrán borrar.

Huellas que se descubren al disiparse las nubes depositadas sobre lagunas en las montañas. Huellas que siempre estuvieron sin ser vistas.

Hay palabras que dejan Huella. Palabras que al igual que el perfume que brota de la flor más bella, impactan  el ambiente y  dan sentido a la vida.

Todas esas Huellas, forman parte de nuestra vida.

Huella, amiga y compañera de caminos, mi agradecimiento por tu presencia. Por tu caminar delante de mí,  por tu andar a mi lado, habiendo escuchado mi voz sin palabras, mis  anhelos  y deseos , habiendo sido por ti confortado hoy me siento emocionado.

Huella, dejaste Huella, gracias.

 

Autor: Antonio Gutierrez Fisiocoach

Fisioterapeuta, especializado en Terapias Manuales y Naturales. Posgrados: Dietética y Nutrición, Sofrología Clínica, Master en Educación para la Salud, Master en Psicología y Gestión Familiar,Master en Inteligencia Emocional, Coach de Salud. Experto Universitario en Coaching y Formación Organizacional, NeuroCoach (Neurocoaching & Coaching Insitute ,Diplomado en Neuropsicología Clínica, Autor del Libro Viva el Estrés y de la Serie Emociones y Salud ( 9 libros). Imparte cursos de Gestión y Control de Estrés y Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal en España y Latinoamérica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s