Usa lo que tienes en tu “azotea”
El cerebro, su anatomía y su funcionamiento es una maravilla. No deja y sorprenderme como algo tan pequeño sea capaz de almacenar tanta información, ejecutar tantas funciones, interconectarse entre sus componentes, adaptarse a las necesidades, a los cambios o funcionar de otro modo modificando las rutas que conectan neuronas (neuroplasticidad) y además dándonos la oportunidad de seguir educándole a través del aprendizaje. Sin olvidar que además de aprender también tenemos que “desaprender”
Permíteme aumentar tu consciencia en cuanto a lo que tienes dentro de ese cráneo. Solo algunos detalles
En solo 1400 gramos de material albergamos entre 10.000 millones a 100.000 millones de neuronas (tantas como el número de estrellas de nuestra galaxia) Cada una de ellas establece entre 5.000 y 50.000 conexiones con otras neuronas,
- La Corteza Cerebral al extenderla ocupa entre 1.800 y 2.300 centímetros cuadrados.
- Cuando tu cerebro manda una orden a cualquier parte de organismo puede llegar a alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora. Un mensaje de los pies a la cabeza tarda en llegar 2 décimas de segundo.
- En el cerebro hay unos 160.000 km de vasos sanguíneos. Eso equivale a más de cuatro vueltas alrededor de la Tierra
- Carl Sagan, astrónomo, astrofísico y divulgador científico estadounidense afirmó que la capacidad de almacenar información en el cerebro equivaldría a 20 millones de volúmenes, a la mejor biblioteca del mundo, información equivalente a la de 10 billones de páginas de enciclopedia
Si tenemos todo este entre esa “caja de huesos” ubicado sobre los hombros, ¿Qué estamos haciendo? ¿Acaso no habría que sacarle más provecho a esta maravilla?